Trabajadoras textiles reclaman el pago por elaboración de kits escolares

Trabajadoras textiles del sector popular elaboraron 25.000 kits escolares y el gobierno aún no completa el pago al que se comprometieron.

A fines del 2019, luego de continuas reuniones y negociaciones, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba efectuó la contratación de compañeras para la elaboración de mochilas y cartucheras, correspondientes al ciclo lectivo 2020.

Los kits escolares fueron entregados en tiempo y forma, luego de que, al menos 500 trabajadoras textiles tuvieran que endeudarse para la compra de insumos y materiales. El endeudamiento se debió a que desde un comienzo se registraron irregularidades en los pagos acordados.

De esta forma, el Gobierno perpetua la precarización de las compañeras y exponiendo a sus familias a la falta de recursos, en un contexto sumamente crítico.

A dos meses de su entrega, se exige a los representantes Luciano Garavaglia, Secretario de Gestión Administrativa, y Javier Taborda, Responsable de emergencias edilicias del Ministerio de Educación, el total del faltante de la suma de dinero acordada.

Audio: Exabed del MTE Córdoba
Fotos: CR del Encuentro de Organizaciones

Gobierno de CórdobaMTE Córdoba Encuentro de Organizaciones FOL Córdoba FOB Córdoba Zonal Centro La Garganta Poderosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *