“Que sea rumba”

“Que sea rumba”

La presentación de Luna Brava de Fulanos De TAL. el pasado sábado 23 tuvo grandes momentos que acompañaron la velada con buena música, agradable compañía y un espacio cultural marcados todos por la auto-gestión y la defensa de expresiones artísticas independientes.

La noche tuvo cita en La Parisina Casa de Arte y estuvo marcada por la rumba, su historia y recorridos por el mundo. Fue un viaje que nos llevó de España a Córdoba adaptándose, como no podía ser de otra manera, a nuestra ciudad con la insoslayable marca de barrio Alberdi y San Vicente.

Pero todo comenzaba con la presentación de Agustín Druetta con su nuevo proyecto musical que fue marcando los inicios de una noche que sería inolvidable. Agustín recorrió una amplitud y diversidad musical yendo desde el grove a la cumbia y a ritmo latinos sin sobresaltos. El bautismo de una banda que promete mucho más con un sello e impronta grupal y una mirada crítica de los tiempos que vivimos.

Finalmente cerró la noche Fulanos de tal con ritmos flamencos, reversionando clásicos provenientes del folclore, el tango y el rock. El aporte de un artista de la talla de Greco Del Sur marcado por la poesía, la literatura y enérgica puesta en escena marcó un clima festivo propio de los tablados en las fiestas populares.

Fulanos de tal honró la música de tradición flamenca con rumbas y espíritu festivo alcanzado por misma fuerza y presencia en el escenario de sus músicos. La puesta en escena permitió cerrar con una gran baile colectivo donde no se distinguían músicos de espectadorxs. La banda compuesta por Nicolás Ottaviani (Greco del Sur), Yuyo el bandolero, Juan del tablao (Cosanelli) y Nico Almada se despidió del escenario de La Parisina con público coreando y pidiendo que “sea rumba”.