10 AÑOS DE LA BARRANQUITA

10 AÑOS DE LA BARRANQUITA

La Organización barrial La Barranquita festejó  el sábado 9 de julio 10 años de vida y trabajo territorial en Maldonado. Los festejos comenzaron al mediodía con venta de locro, empanadas, bebidas y música en vivo. Se presentó la Murga Barranquita y la jornada finalizó con Javier cantante de cuarteto.

Se compartieron porciones de diez de las tortas hechas por algunas de las compañeras. La organización se creó como canalizadora de la necesidad de vecinas de juntarse y responder en unidad a las problemáticas del barrio. Se trata de una organización de base de 18 mujeres que funciona de manera autónoma y horizontal desde el año 2006 que ha buscado profundizar el eje trabajo con la generación de empleos cooperativos avanzando en la mejora de las condiciones laborales.

Desde La Quinta Pata felicitamos el esfuerzo y trabajo realizado durante estos 10 años y brindamos por el compromiso y convicción de compañeras que pese a las limitaciones siguen soñando y luchando por una sociedad cada vez más justa y condiciones de vida más digna. !Por muchos años más!

Audio testimonio integrante de la Organización La Barranquita: