Artistazo contra el ajuste en Cultura - Miércoles 19/12 en Córdoba

Artistazo contra el ajuste en Cultura - Miércoles 19/12 en Córdoba

Unidos y unidas bajo el lema "El pan en la mesa y la Cultura Viva" el miércoles 19 de Diciembre les trabajadores de la Cultura realizarán un Artistazo en el centro de la ciudad de Córdoba.

Algunas de las consignas por las que se estará reclamando son:

- Denunciar el vaciamiento de los presupuestos de cultura en pos de acuerdos con el FMI.

- Defender los Institutos del Teatro y del Cine creados por Ley.

- Repudiar los allanamientos, detenciones  y amenazas contra artistas y espacios culturales de Córdoba.

- Demandar la puesta a punto y reapertura del Teatro Comedia y La Piojera con gestión popular.

La concentración está convocada a las 10:30 del día miércoles 19 de Diciembre en las escalinatas del Correo, en Colón y Gral. Paz de nuestra ciudad de Córdoba, para luego trasladarse hasta la Plaza San Martín, a la cual se estima llegar alrededor de las 12hs.

Los trabajadores de la Cultura quienes se declaran en estado dealerta y Asamblea Permanente, manifiestan en su comunicado:

"Invitamos a las y los cordobeses a preguntarnos: ¿qué significan los recortes en Cultura? ¿Es puramente una cuestión de ahorro económico, y en ese caso la cultura es “un gasto”? ¿El dinero que se ahorra en cultura, hacia dónde va? ¿Qué tipos de sociedad estamos construyendo cuando se recorta en Cultura y se aumenta en armamento y equipamiento represivo?

Nosotres, hacedores, trabajadores de diferentes campos culturales independientes de Córdoba; sabemos que nuestra producción rescata y construye identidad invitando a pensarnos desde nuestra propia realidad, más allá de los modelos culturales impuestos por el mercado. Nuestro hacer genera vínculos y participación social, educa, aporta saberes y conocimientos, contribuye a la verdadera seguridad social sin necesidad de las armas, promueve fuentes laborales,  entreteniendo y garantizando el derecho a su acceso de toda la población".