"Continuar con el plan de lucha"

"Continuar con el plan de lucha"

El conflicto de los y las trabajadoras de transporte lleva el cuarto dia de conflicto en las calles.
Los trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas de transporte como Autobuses Córdoba (AuCor), ERSA, Coniferal y Tamse reclaman por un aumento salarial que impacte en sus bolsillos, teniendo en cuenta la inflación.
Hoy ya cuentan con adhesión de otros sectores: CGT Rodriguez Peña, Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, el Suoem, Camioneros, UEPC, Aoita, organizaciones de sectores docentes no alineados a la UEPC, diversos partidos políticos de izquierda, La Bancaria, entre otros.
Cabe mencionar que el sindicato de transporte se encuentra intervenido desde septiembre del año pasado. Luis Arcando quedó a cargo de la Regional Córdoba hasta que la asamblea nacional de UTA ratifique la destitución de la conducción desplazada y convoque a nuevas elecciones pero aumenta la crisis de representación. Ante esto, el cuerpo de delegadxs en constante estado de asamblea de trabajadorxs tienen la representatividad para dialogar con las partes que representan al sector patronal. A esto se le suma que el el Ministerio de Trabajo no reconoce a interlocutorxs más allá de la conducción interventora.

 

Testimonio de delegado de TAMSE:

Testimonio de delegado de ATE: