La función de Lady Ladilla en San Vicente

La función de Lady Ladilla en San Vicente

El pasado domingo 17 de julio cerca de las 14:30hs en la Biblioteca Popular Julio Cortázar y Radio Comunitaria La Quinta Pata se comenzó a organizar todo para salir a la calle con la función a la gorra de Lady Ladilla, artista que acompaña a la organización Circo en Escena desde hace ya tiempo. Como hacía mucho frío se decidió trasladar la actividad a la Plaza Lavalle, a media cuadra de la Biblio y la Radio, al reparo de los árboles.

Allí la gente fue acercándose lentamente y mientras se compartía entre tod@s un riquísimo chocolate caliente, comenzó la función cerca de las 16hs. Lady Ladilla captó la risa y el interés en niñ@s y grandes rápidamente, llevando adelante actuaciones de corta duración, pero que todas compartían un eje en común, una mujer con mucha imaginación, que compartía su mundo con algunos pocos elementos que sacaba de un baúl que llevaba a todas partes. En su dni figura "Incivilizada, rebelde y poética… Lady Ladilla, una estrella sucia" Haciendo de su cuerpo su herramienta principal de comunicación, trabajaba con las emociones de quienes estuvieron presentes en la función.

Esta presentación se realizó en el marco de los festejos de los 10 años de Circo en Escena, siendo ésta una organizacion nacida del encuentro de diversos elencos, grupos, espacios y artistas independientes de circo-teatro de la Ciudad de Córdoba y alrededores. El festival, que se realiza desde el año 2007, se ha desarrollado en plazas y espacios del centro, San Vicente, Alberdi, Yofre Norte, Villa Libertador, Villa La Maternidad, San Martín, Observatorio, General Paz, Pueyrredón, Malvinas Argentinas; acompañados por artistas locales, nacionales e internacionales, de La Chacarita Teatro, Bataclana Espacio Cultural, La Caracola, La Nave Escénica, La Burbuja, El Nido, la Biblioteca Popular Julio Cortázar, La Ramona y muchos más. Dice el Facebook oficial de la organización: "Para este 2016 queremos seguir habitando la calle y los espacios públicos como lugares de empoderamiento de la risa, y siempre, en cada función y taller, con la gorra como banderín." Se vienen más actividades para el resto del año, no te las pierdas!

En San Vicente agradecemos su desenmbarco en la plaza y festejamos que nos sigamos encontrando en las calles, en las plazas junto a niñ@s, jóvenes y adultos.

Para conocer más acerca de la función entrá al Facebook de Lady Ladillla y sobre la organización, entrá a Circo en Escena.

La primer y última foto PH: Fede Sosa.