Libertad para Daniel Ruiz

Libertad para Daniel Ruiz

Daniel Ruiz, referente del gremio petrolero y militante del PSTU, fue identificado para ser detenido a partir del uso del “ciberpatrullaje”, cruzando sus perfiles en redes con imágenes de la marcha del 18/12/17, en repudio de la reforma previsional, en la que usó pirotecnia con un dispositivo similar al de Sebastián Romero (mal llamado mortero). Aparece nombrado en la causa casi un mes después, en el mes de enero, pero fue detenido hace dos meses. 

El juez Torres le imputa intimidación pública, lo que ya es un desatino, aunque la fiscalía insiste con el más grave delito de rebelión. La detención es absolutamente arbitraria, pues ha demostrado que no tiene modo de entorpecer la investigación y ha estado a derecho desde que conoció su imputación. Incluso viajó al exterior y regresó, sin utilizar la oportunidad para profugarse. La Cámara confirmó su detención preventiva en fallo dividido, dos votos a uno. 
Fragmento extraido de http://www.pstu.com.ar/visita-del-encuentro-memoria-verdad-y-justicia-al-companero-del-pstu-daniel-ruiz/