Vivi Pozzebón en La Quinta Pata

Vivi Pozzebón en La Quinta Pata

En el programa matutino "Enredando las mañanas" del pasado lunes 9 de noviembre nos visitó Vivi Pozzebón. La cantautora y percusionista cordobesa estuvo en los estudio de La Quinta Pata tocando dos temas musicales del su último disco "Vivir la tierra". También nos contó sobre su presentación el pasado 2 de octubre en la sala de las Américas, donde participaron diferentes artistas y músicos.

 

Vivi Pozzebón no sólo es una referente musical del campo popular sino también activista y militante desde la formación musical. El proyecto que comparte junto a Lili Zabala "Tamboreras " que se inició en el año 2010 como un espacio de formación con talleres de percusión con el fin encontrar un lugar de encuentro y la construcción de una red de percusionistas mujeres en el mundo. "Tamboreras es un proyecto itinerante y hace cinco años venimos realizando talleres solo para mujeres, yo lo vengo sosteniendo en Cocina de Culturas el cierre va a ser el 6 de diciembre", afirmaba Vivi.

 

 

 

A su vez nos comentó sobre el trabajo previo para la presentación de "Vivir La Tierra", del disco Trashumante desde donde se puede adquirir desde cualquier punto del país. Cada uno de los temas desde lo musical y también de sus letras dan cuenta de un trabajo previo de gran calidad. En el recorrido del disco se ponen en cuestión muchas las contradicciones y tensiones que refleja nuestra ciudad y la sociedad en general.

 

Finalmente se refirió a su nueva participación en la Peña Trashumante que coincide con su proyecto musical. Vivi en su trayectoria personal ha construido lazos y redes tanto profesionalmente vínculos especiales con su público que trascienden lo meramente artístico como un valor incuestionable. Desde su música, ritmos como conga, cumbia, reggae, huayno, hip-hop, cantos yorubas, chamamé, milonga, candombe, y cuarteto cordobés, y principalmente su compromiso y activa participación en luchas del campo popular se ha constituido como una artista fundamental para la mítica Peña Trashumante.   

 

 

 

Escuchá el audio de la entrevista: